29 ago 2007

Eclipse de luna en Buenos Aires

Las nubes no lograron empañar del todo el eclipse total de luna, el último del año, que esta madrugada se pudo observar a simple vista en el cielo de la región. El fenómeno sólo se repetirá el 20 de febrero. El eclipse comenzó a las 5.51 y no volverá a repetirse hasta el 20 de febrero del año próximo, según informó el astrónomo del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Rivas. Asimismo, Rivas sostuvo que el eclipse pudo verse en casi todo el país a simple vista, en el cielo del oeste. Durante toda la noche hubo luna llena y hacia las 5.50 comenzó a sombrearse en un borde. Durante la hora siguiente y hasta las 6.52 el satélite quedó completamente cubierto por la sombra terrestre. El astrónomo del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires explicó que el eclipse total de luna se produce porque "la luna entrará en el cono de sombra que proyecta la tierra hacia el espacio". Avistaje en el Planetario. En el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires hubo diversas actividades para el avistaje del eclipse. Para poder observar el fenómeno se instalaron en forma pública y gratuita cuatro telescopios el fenómeno en avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento.

1 comentarios:

Unknown dijo...

yo me lo re perdí~ bueno fue un poco tarde y no suelo madrugar tampoco, pero me dijo mi mamá que tampoco se vio bien desde acá, asi que menos preocupación, este fue el último del año, pero yo aún no vi uno completo de sol... siempre los que vi fueron de luna y uno parcial =S

saludos Emi

wad!